INDUSTRIA
Fibra Xtra Life LYCRA® para jerséis

Ajuste agradable, duradero y mejorado

Un concepto ampliado de marca para la ropa de punto
 
En 2006 la fibra Xtra Life LYCRA® llegó a oídos de los consumidores debido al revolucionario debut de su ajuste favorecedor y de las formas duraderas en la ropa de baño. Debido a su valor de marca y a su buena imagen ante el consumidor, el uso de la fibra Xtra Life LYCRA® se extendió con éxito a los jerséis en la Semana de la Moda Mercedes Benz de Nueva York, en septiembre de 2007. Las ventajas de este nuevo concepto de marca fueron presentadas en los diseños de jerséis de los diseñadores de prêt-à-porter Michelle Smith, para Milly, y Sari Gueron. Sus colecciones de jerséis fueron exhibidas en el salón de la marca LYCRA®, situado en la carpa de Bryant Park.
 
Definiendo una nueva promesa de forma


Recientes estudios llevados a cabo por INVISTA indican que los consumidores desean las propiedades que otorga la fibra LYCRA® a los jerséis, aunque no sepan siempre dónde pueden adquirir esas prendas. La promoción de los jerséis como parte del concepto de marca de Xtra Life LYCRA® ayudará a los clientes a encontrar con mayor facilidad las prendas que han indicado que quieren comprar: jerséis que mantengan la forma y que parezcan nuevos incluso habiéndolos usado mucho.
 
Los estudios de consumo han señalado a la fibra LYCRA® como la opción preferida para dotar de elasticidad a los jerséis, por sus propiedades de mejor ajuste, libertad de movimiento y estabilidad de forma. Además, los consumidores identifican las hebras de fibra LYCRA® de los jerséis con una estética lujosa y un tacto suave. Las pruebas de resistencia indican que los jerséis con hebras de LYCRA® adquieren mayor suavidad y confort cuanto más se usan y se lavan.
 
Por eso ha dicho Sari Gueron en la Semana de la Moda de Nueva York: «Las hebras de fibra LYCRA® me han permitido obtener el ajuste exacto que quiero para mis prendas de punto y me han proporcionado una estructura que es difícil de conseguir».

 
Un hito de la innovación

El mayor hito del viaje de creación de esta nueva generación de ropa de punto es una tecnología patentada por INVISTA: la de la fabricación de la fibra Low Power LYCRA®.
 
La fibra LYCRA® ayuda a crear elegantes jerséis con un valor añadido para los diseñadores de ropa de punto: el mejor ajuste, estabilidad de forma y una gran facilidad de mantenimiento. Los hilos de Low Power con fibra  LYCRA® han abierto las puertas a una nueva creatividad para la ropa de punto, mejorando la estética y creando un tacto más suave, una definición de las puntadas más precisa y una textura única. Basta con un 1% o 2% de fibra LYCRA® para mejorar la forma y apariencia de los jerséis con cualquier combinación de fibras, incluyendo el algodón, la seda, el rayón, el nylon, la lana o el cachemir.
 
Los hilos  Low Power han sido desarrollados por INVISTA para dotar a la ropa de punto de un mayor control sobre su elasticidad, lo que resulta más apropiado para prendas no ceñidas. Con los hilos de fibra Low Power LYCRA® se obtiene una recuperación impecable y un look moderno, sin añadir peso o demasiada elasticidad a la ropa de punto.
 
Un estudio de resistencia ha demostrado que los jerséis de algodón hechos con fibra Low Power LYCRA® mantienen su forma y parecen nuevos durante más tiempo. Es significativo que el 80% de los participantes en las pruebas de resistencia estuvieran dispuestos a pagar más por jerséis con fibra Low Power LYCRA®, en comparación con el mismo jersey en algodón 100%.

Para consultas sobre los hilos de fibra Low Power LYCRA® y el concepto de marca de fibra Xtra Life LYCRA® en jerséis, póngase en contacto con el equipo de jerséis de INVISTA:

Estados Unidos
Elana Page
elana.page@invista.com
Tel: +1-212-512-9294

Europe
Michael Williams
michael.williams@invista.com
Tel: +49 69 305 14463

Hong Kong
Chammy Chan
chammy.m.chan@invista.com
Tel: +852-2734-1039

China
Kevin Chen
Kevin.chen@invista.com
Tel: +8621-6387-6666 x 2216

LYCRA® es una marca de INVISTA.





LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
Sitios Web relacionados: INVISTA | TACTEL® | COOLMAX® | SUPPLEX® | CORDURA® | THERMOLITE®